Gastronomía Molecular

¿Te gusta experimentar en la cocina? Entonces este articulo es para ti

La gastronomía molecular es la aplicación de los principios científicos a la comprensión y desarrollo de la preparación de las cocinas domésticas.

Esta tiene relación con el estudio y análisis de las propiedades físicoquímicas de los alimentos y los procesos a los que éstos se someten, como son el batido, la gelificación, y el aumento de la viscosidad, entre otros.

¿Como se originó?

Surge como disciplina en 1988, cuando el físico de origen húngaro, fascinado por el mundo de las ollas entre el que se movía su madre durante su infancia, Nicholas Kurti, y el profesor de química del Collège de France la definen como la “exploración científica de las transformaciones y los fenómenos culinarios”.

La gastronomía molecular quizás es más conocida por los chefs que la emplean de forma práctica en algunos restaurantes.

El objetivo de esta disciplina es entender qué es lo que realmente sucede dentro de los alimentos en nuestras ollas, batidoras, hornos y heladeras. Nitrógeno, pipetas, jeringas son algunos de los elementos que usan los chefs moleculares para jugar con los sentidos.

¿Te atreves a probarlo?

Nosotros lo hicimos!!! En Nicecream preparamos nuestros helados utilizando nitrógeno líquido y los resultados que obtenemos son extraordinarios!

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *