¿Por qué veganismo?

¿Sabes por que cada día hay más personas que se suman a esta nueva filosofía de vida?

Déjame contarte primero ¿qué significa ser vegano?

Un vegano es alguien que vive sin explotar animales, por el beneficio de los animales, la salud y el planeta. Los veganos se alimentan de una dieta basada en vegetales y plantas, con nada que provenga de los animales (sin carne, leche, huevos o miel). El estilo de vida vegano también evita el cuero, lana, seda y otros productos de vestir que involucre el sufrimiento y sacrificio animal.

Principales razones para elegir un estilo de vida vegano

Es una elección saludable

Las dietas veganas balanceadas son a menudo ricas en vitaminas, antioxidantes y fibra, y pueden disminuir las posibilidades de sufrir de enfermedades tales como diabetes, enfermedades del corazón, y algunos tipos de cáncer. Las dietas basadas en vegetales bien pensadas son convenientes para todas las edades.

Es compasión

Mucha gente se vuelve vegana por la preocupación en la manera en que los animales son tratados. Algunos refieren al uso innecesario y la matanza de los animales – innecesaria ya que no necesitamos productos animales para alimentarnos y vestirnos.

Los animales sensibles e inteligentes son a menudo mantenidos bajo condiciones de hacinamiento y suciedad donde ellos no pueden moverse o llevar a cabo sus comportamientos naturales. Al mismo tiempo, muchos sufren de problemas serios de salud y aún la muerte debido a que son criados selectivamente para crecer o producir leche o huevos a un rango mayor que sus cuerpos pueden hacer frente.

Es mejor para el planeta

El cambio a una dieta basada en vegetales es una forma efectiva para un individuo de reducir su huella ecológica. Las dietas veganas pueden producir una cantidad mucho menor de emisiones de gas de efecto invernadero que las dietas basadas en carne. La industria del ganado es responsable del 18% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero, más que el sector de transporte en su totalidad.

La comida vegana es deliciosa

A medida que crece la demanda por alimentos veganos, las compañías están produciendo alternativas cada vez más deliciosas a la carne y a los productos lácteos con el mismo sabor pero más saludables y sin dañar a los animales.

Eligiendo vivir una vida libre de productos animales significa elegir un camino que es más amable con la gente, los animales y el planeta. De hecho, existen buenas razones para rechazar la carne, huevos y productos lácteos con tantas deliciosas alternativas libres de animales que la pregunta real no es ¿por qué veganismo? sino ¿por qué no?

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *